g
Autoescola Miguel ®

 

Todos los tipos de permisos

 

 

a

 

a

Estadisticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Permiso AM (ciclomotores)

El permiso AM autoriza la conducción de ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuatriciclos ligeros.
La edad mínima para obtener este permiso es de 15 años, pero hasta que no se cumplan los 18 años no se podrán transportar pasajeros.
Pruebas a realizar:

  • Examen teórico (tipo test)
  • Examen práctico en circuito cerrado

 Subir

Permiso A-1 (motos 125 cc)

Para conducir motocicletas ligeras (con o sin sidecar) con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kW o una relación potencia/peso no superior a 0,11 kW/Kg.

Se puede obtener a partir de los 16 años y las pruebas que se realizan son las siguientes:

  • Dos exámenes teóricos, uno de teórica común de 30 preguntas (se permiten 3 fallos) y otro especifico de 20 preguntas (se permiten 2 fallos). Los dos exámenes se realizan el mismo día. Y después un examen práctico en circuito cerrado y otro en circuito abierto.
  • En caso de estar en posesión del permiso B con una antiguedad superior a 3 años se pueden conducir motos (sólo en España) de la categoría A1 sin necesidad de realizar ninguna prueba. 

 Subir

Permiso A-2 (motos hasta 35 kW)

Para conducir motocicletas de la categoría A2 se debe tener al menos 18 años, y superar una serie de pruebas que dependerán de los permisos que tenga el solicitante previamente:

  • Sin poseer ningún permiso de conducción: dos exámenes teóricos, uno de teórica común de 30 preguntas (se permiten 3 fallos) y otro específico de 20 preguntas (se permiten 2 fallos). Los dos exámenes se realizan el mismo día. Y después dos exámenes prácticos, uno en circuito cerrado y otro examen en vías abiertas al tráfico general.
  • Poseyendo el permiso de clase A-1: dos exámenes prácticos, uno en circuito cerrado y otro examen en vías abiertas al tráfico general si se poseen 2 años, solo se hara 1 examen practico en vías abiertas al trafico general
  • Poseyendo el permiso de clase B: es necesario realizar el examen de teórica específico de 20 preguntas (se permiten 2 fallos) y dos exámenes prácticos, uno en circuito cerrado y otro examen en vías abiertas al tráfico general.

 Subir

Permiso A (todas las motos)

a

Permite conducir todo tipo de motocicletas. Para su obtención es necesario poseer el permiso A2  con al menos dos años de antigüedad y realizar un curso de 9 horas de duración sin necesidad de superar pruebas específicas más que las que se realicen en el centro de Formación. Este permiso se puede obtener a los 20 años.

El curso tendrá una duración de 9 horas lectivas, distribuidas de la siguiente manera:

  1. Conocimientos teóricos:
    1. Teoría general: una hora y media.
    2. Concienciación y sensibilización: una hora y media.
  2. Prácticas:
    1. Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas.
    2. Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas.

Las prácticas se realizarán con motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a 600 cm³ y potencia no inferior a 40 kW.

 Subir

Permiso B (turismos)

a

Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Este permiso autoriza a conducir ciclomotores, turismos, vehículos mixtos y camiones de hasta 3.500 kilogramos. Se puede obtener a partir de los 18 años realizando un examen teórico común de 30 preguntas (3 fallos permitidos) y un examen práctico de circulación en vías abiertas al tráfico general.

 Subir

Permiso BTP (policía, taxi, ambulancia y bomberos)

Es necesario tener como mínimo 18 años, una experiencia de al menos un año en la conducción de vehículos a que autoriza el permiso B y superar el examen específico de BTP, de 20 preguntas (2 fallos permitidos).

 Subir

Permiso C-1 y C (camiones) + E (remolques)

a

Las clases C-1 y C te autorizan a conducir vehículos de más de 3.500 kilogramos y hasta nueve personas como máximo. Requiere que dispongas del permiso Clase B para su obtención y tener 18 años de edad. Además para dedicarte profesionalmente a conducir un camión será necesario que estes en posesión de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en la modalidad de transporte de Mercancias.

Permiso de conducir clase C-1

A partir de los 18 años. Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Permiso de conducir clase C

Se requiere tener 21 años. Para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Otras clases relacionadas

Clase C-1 + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C-1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

Clase C + E

Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.

 Subir

Permiso D-1 y D (autobuses) + E (remolques)

a

Los permisos de las clases D-1 y D te autorizan a conducir autobuses y vehículos en general con más de 9 plazas. Requiere que dispongas el permiso de clase B y al menos 24 años de edad para el permiso D. Además para dedicarte profesionalmente a conducir un autobús será necesario que estés en posesión de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en la modalidad de transporte de viajeros.

Permiso clase D-1

Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a 9 y no exceda de 17. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Permiso clase D

Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Clase D-1 + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D-1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

Clase D + E

Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.

 

 Subir

Copyright © 2012 Autoescola Miguel. All Rights Reserved. Creado por Samir Agadir